Tips para elegir a tu padrino de bodas
Una parte fundamental de la boda es el padrino, el cual muchas veces no sabemos cómo elegir uno. Por esto aquí te daremos tips para elegir a tu padrino de bodas.
Los padrinos son muy importantes en una boda, son los que estarán durante todo el proceso de la boda, antes, durante y después. Fungirán como mano derecha para los novios en todo momento. Por esto, se recomienda que sean personas cercanas a los novios, que los conozcan y que por supuesto, estén felices con la boda.
Un padrino de bodas tiene roles importantes en la ceremonia y en la fiesta, es por esto que tienen que ser elegidos con cuidado. En muchas ocasiones puede resultar difícil elegir a uno, pero aquí te daremos tips para elegir al padrino de bodas indicado.
Tipos de padrinos de bodas y requisitos:
- Para la boda civil, los padrinos deberán ser mayores de edad y tienen que contar con una identificación, podrán ser varios pero sólo 2 firman el documento.
- Para la boda católica deberán estar bautizados y, por supuesto, ser católicos.
- Otro tipo de padrinos son los consejeros, se recomienda que sean casados para dar el ejemplo a los novios para poder acompañarlos y aconsejarlos en la nueva vida de casados.
- Los padrinos de anillos pueden ser dos o solo uno, y su tarea es llevar el anillo al altar cuando se indique, alguien en el que los novios confíen.
- Normalmente los padrinos de lazo son los hermanos o primos, cada novio escoge a uno. Ellos únicamente colocan el lazo que unirá a los novios y se retiran cuando se les indique.
- Los padrinos de arras, tendrán que tomar en cuenta que de preferencia debe de ser una persona cercana a los novios. Pueden ser tíos u otros parientes cercanos.
- La madrina de ramo deberá ser una persona muy cercana a la novia. Por ejemplo, una hermana o mejor amiga.
Cualidades que deben tener un padrino de bodas
Es muy importante que los padrinos tengan dos cualidades específicas:
- Que sea testigo del amor que los novios tienen. Que hayan vivido con ellos el proceso de noviazgo y que compartan con ellos la nueva vida matrimonial.
- Que sean amigos de corazón de ambos novios, que sean cercanos a ellos y tengan confianza.