Pastel de bodas: 5 tips para elegirlo
El pastel de bodas es una forma dulce y deliciosa de transmitir ese amor que se tienen con sus invitados. Por eso hay que saber escogerlo para poder deleitar a toda tu familia y amigos.
Contents
Aquí te dejamos 5 tips para elegir el mejor pastel de bodas.
- Presupuesto y espacio
- Según a época del año
- Sabores
- Profesionales adecuados para el trabajo
- Elegir según el tipo de boda
El pastel es el reflejo de la dulzura y el amor que representa la unión de dos personas durante su matrimonio, si lo eliges bien puede ser una forma increíble de decorar tu banquete.
Presupuesto y espacio
El pastel para la boda es un detalle que puede parecer pequeño pero de mucha importancia. Para conocer cuanto debemos designar al gasto del pastel, hay que tener en cuenta un número aproximado de invitados, ya que de esto dependerá el tamaño del pastel.
El precio de un pastel varía en función de los detalles que incluyas en el diseño final. Por ejemplo los pasteles especializados, pan de oro o de plata, número de pisos, flores, todo eso requiere más trabajo y material especial que elevan el precio del pastel.
Según la época del año
El pastel debe tener en cuenta la época del año, así como también las circunstancias en que se servirá. Recuerda que los pasteles son delicados y si no se mantienen cierta temperatura pueden comenzar a deshacerse.
Si tu boda será al aire libre, en la playa o en un clima caluroso, evita los pasteles con mucha chantilly o decorados con flores naturales, ya que se derretirán muy rápido.
Sabores para el pastel de bodas
Respecto al sabor del pastel es mejor no arriesgarse e irse por lo seguro, ya que si tus invitados son muchos es mejor elegir un sabor que siempre sea del agrado de todos. Lo más habitual de usar es nata, chocolate o vainilla con rellenos de crema, mermeladas entre otros.
Profesionales adecuados para el trabajo
Muchos restaurantes de boda ofrecen varias alternativas para pasteles, otra opción seria encargarlo por parte de una banquetera o en su caso una pastelería que sea de tu elección.
Si tu opción será la última asegúrate que sea una pastelería con experiencia en pasteles de boda, deberás encargarlo con varios meses de antelación. Para elegirlo la pastelería o el salón de bodas te enseñarán un catálogo o cierto número de fotos, con indicaciones de los ingredientes de cada pastel.
Elegir el pastel según el tipo de boda
Cada boda tiene un estilo diferente y este va acorde a los gustos y personalidad de los novios. Toda la organización, decoración y meno suelen ir en una misma dirección y debe ir en armonía con el pastel.
En las bodas clásicas suelen predominar los pasteles con fondant, mientras que en las bodas boho chic los naked cakes son los más elegidos.